Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Conflicto árabe-israelí

Conflicto árabe-israelí

Artículos

  • Una investigación realizada por la cadena qatarí Al Jazeera desvela los métodos de los grupos de presión estadounidenses favorables a Israel. Pero Qatar, preocupado por no distanciarse de estas organizaciones en su contencioso con Arabia Saudí, paralizó la emisión del reportaje.
  • Los activistas negros estadounidenses han mostrado su solidaridad con los palestinos desde hace mucho tiempo, fustigando la ocupación y la colonización que Washington apoya.
  • Singulares relaciones germano-israelíes

    abril de 2020, por Daniel Marwecki
    Tras la Segunda Guerra Mundial, Alemania Occidental intentó mejorar su reputación apoyando la construcción del Estado de Israel. Así, Bonn desempeñó en Oriente Próximo un papel tan importante como desconocido. No obstante, durante los años 1950 y 1960, esta diplomacia en busca de absolución no siempre consiguió ocultar la expresión de un antiguo trasfondo dispuesto a (...)
  • Memoria de un septiembre negro

    septiembre de 2020, por Alain Gresh
    Tras caer derrotado frente a Israel en 1967, el mundo árabe sufrió importantes cambios políticos. Las diferentes facciones palestinas los aprovecharon para intensificar su lucha armada contra el Estado hebreo. Jordania se convertiría en su base de retaguardia y los combatientes llegaron a soñar con tumbar la monarquía hachemí. Valiéndose del apoyo occidental, el rey Hussein aplastará sangrientamente (...)
  • Los dirigentes políticos, que dependen del mantenimiento de un Estado débil para garantizar sus privilegios, se muestran incapaces de reformar el país pese a la cólera generada por la doble explosión en el puerto de Beirut del pasado 4 de agosto. El primer ministro Mustafá Adib, quien llegó al poder el 31 de agosto de este año, presentó su dimisión el pasado 26 de septiembre. El tercer primer ministro (...)
  • Difícil diálogo entre Washington y Teherán

    abril de 2021, por Ibrahim Warde
    La Casa Blanca vuelve a dar un impulso a las conversaciones con Irán con el fin de llegar a un nuevo acuerdo para la supervisión de los planes nucleares de la República Islámica. Sin embargo, Arabia Saudí se muestra hostil a estas negociaciones, preocupada por las repetidas críticas que recibe por parte de (...)
  • El Likud, durante mucho tiempo minoritario, se ha impuesto poco a poco como la principal fuerza política de Israel. Ya se trate de Menájem Beguín, el primero que derrotó a la izquierda, de Isaac Shamir, antiguo responsable de una organización terrorista, o de Benjamín Netanyahu, el actual jefe de Gobierno, todos sus dirigentes han tratado de intensificar la colonización de los territorios (...)

Páginas-1-...-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-