Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Conflicto árabe-israelí

Conflicto árabe-israelí

Artículos

  • ¿Ha llegado la hora de un Estado binacional?

    marzo de 2007, por Leila Farsakh
    En Jerusalén, el 19 de febrero, Ehud Olmert y Mahmud Abbas, en presencia de Condolezza Rice, han afirmado su compromiso a favor de una solución basada sobre dos Estados. Esta declaración de principios tiene pocas probabilidades de ser aplicada.
  • El islamismo suní del Líbano frente a Hezbolá

    enero de 2007, por Bernard Rougier
    En un contexto dividido entre las reticencias y la admiración frente a Hezbolá y al islam chiita en general, existen múltiples combinaciones, cuyo punto de equilibrio podría determinar la evolución ulterior del islamismo en la región.
  • Tergiversaciones sobre Oriente Próximo

    marzo de 2007, por Joris Luyendijk
    Comprender el qué, el dónde, el cuándo, el quién y el cómo, para luego escuchar a cada parte sobre el porqué, sin dejar de diferenciar los hechos de las opiniones, es el modo de reconocer el periodismo de calidad.
  • Barreras, demoliciones, colonización

    febrero de 2007, por Dominique Vidal y Philippe Rekacewicz
  • Laberinto palestino

    Editorial, diciembre de 2006, por Ignacio Ramonet
    Confusamente, se percibe que los sufrimientos padecidos por los palestinos, las solidaridades cada vez más audaces que ese tormento les atrae en Oriente Próximo, y las violentas reacciones de defensa de Israel, corren el riesgo de llevar al mundo hacia el abismo.
  • Los muros del miedo

    octubre de 2006, por Thierry Paquot
    Nunca como en este comienzo de siglo se habló tanto de tolerancia, de diálogo intercultural, de intercambio entre los pueblos. Sin embargo, casi por todas partes se levantan nuevos muros. Sin olvidar los muros virtuales de la Web, que requieren un código para franquear el portal...
  • El nuevo estado del mundo

    septiembre de 2006, por Ignacio Ramonet
    La ONU, encargada de hacer funcionar con regularidad las relaciones internacionales, se esfuerza por poner en pie los efectivos de intervención en el Líbano en tanto que la política llevada por Washington y sus aliados, a través de la “guerra contra el terrorismo”, no hace más que exacerbar los conflictos.
  • La ofensiva lanzada por Israel contra el Líbano ha abierto, según el presidente George W. Bush. “un tercer frente en la guerra antiterrorista”. Comenzó por una intervención militar en Afganistán, seguida de otra en Irak, que no han hecho más que provocar el caos.
  • Poder militar en Israel

    septiembre de 2006, por Amnon Kapeliouk
    El 15 de agosto de 2006 el general Shlomi Cohen, que dirige la famosa brigada Alexandroni, visitó a sus soldados que regresaban del frente. Le aguardaba una sorpresa: los oyó quejarse a gritos de no haber sido informados sobre el adversario, y de no estar equipados para enfrentarse a ellos.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-...-11-