Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Conflicto árabe-israelí

Conflicto árabe-israelí

Artículos

  • Gaza, destruida y aislada

    agosto de 2005, por Philippe Rekacewicz
  • Un campo de ruinas en la frontera

    agosto de 2005, por Philippe Rekacewicz
  • “Inestabilidad constructiva”

    julio de 2005, por Walid Charara
    Oriente Próximo está en crisis. Todos los indicadores económicos, sociales y políticos están en alerta roja, y la primavera árabe, tan celebrada por los medios de comunicación, tarda en concretarse.
  • El régimen baazista de Damasco, tras 40 años de dominio, sufre una importante conmoción política. Esta crisis, acentuada por la revolución en el vecino Líbano, de donde Siria ha tenido que retirarse, tiene sobre todo causas internas.
  • El viejo Líbano se resiste al cambio

    junio de 2005, por Alain Gresh
    En el país del Cedro, donde centenares de miles de personas han tomado recientemente la calle, el escrutinio legislativo, que ha comenzado el 29 de mayo, marca el mantenimiento en el poder de los viejos padrinos del Líbano confesional.
  • Mis encuentros con Yasir Arafat

    diciembre de 2004, por Eric Rouleau
    Emoción, recogimiento, oración, recuerdo. La muerte de Yasir Arafat ha provocado un gran número de reacciones en todo el mundo.
  • En el corazón del secreto palestino

    diciembre de 2004, por Elias Khoury
    Con la muerte de Yasir Arafat se ha pasado una importante página de la historia de Palestina. Se apagó en un hospital parisino llevándose dos secretos.
  • Judíos y árabes, de Tel Aviv a Yafo

    diciembre de 2004, por Selim Nassib
    Lejos de la guerra, a una hora de viaje de Gaza, en Tel Aviv, y en Yafo, su gemela, la ciudad de las naranjas, judíos y árabes se toleran, se ignoran y, a veces, se hablan.
  • La verdad sobre una retirada

    diciembre de 2004, por Amnon Kapeliouk
    Numerosos analistas anuncian una reactivación del proceso de paz en Oriente Próximo. Se trata de una conclusión precipitada, que además ignora el principal obstáculo a la paz: la negativa de Ariel Sharon a aceptar un Estado palestino en Cisjordania y en Gaza, con Jerusalén Este como capital.
  • Destruir el muro ilegal en Cisjordania

    diciembre de 2004, por Willy Jackson
    Mientras el proyecto de retirada de Gaza divide a la clase política israelí y moviliza contra él a los colonos, las autoridades brindan solapadamente un apoyo masivo al centenar de colonos denominados salvajes de Cisjordania, tal como acaba de revelar el diario Haaretz.

Páginas-1-...-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-