ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2020 > 2020/01 > Venderse a sí mismo

Industria editorial

Venderse a sí mismo

Ciertos ingredientes son esenciales para un rápido éxito editorial. Por ejemplo, el novelista debe llamar la atención sobre su persona, tanto a través de su presencia en las redes sociales y en los medios de comunicación como a través de la narración de sus penas y experiencias, en un contexto de empatía, transgresión de los límites, etc. Un espectáculo bien establecido, a menudo coronado con un premio literario.

por Vincent Kaufmann, enero de 2020

¿Y si la temporada literaria en Francia no hubiera empezado a finales de agosto, con las novedades de narrativa y las habituales especulaciones sobre los favoritos en liza para premios cada vez más numerosos que, una vez llegado el otoño, se recogen a puñados, como las hojas? ¿Y si hubiera comenzado en julio con un coloquio sobre Stéphane Mallarmé en el château de Cerisy-la-Salle, organizado por Bertrand Marchal y dos de sus colegas? La hipótesis no es seria, puesto que significaría que ya no hay temporadas. Pero, en cualquier caso, habría sido muy hermoso.

Marchal ha sido el responsable de la última edición de Mallarmé en Pléiade y, más recientemente, de la nueva edición de su correspondencia. Se sabe de memoria no solo los dos volúmenes de la Pléiade, sino también, sin duda, alrededor del 80% de la correspondencia. Ha dedicado su vida a la obra de Mallarmé. No ha encontrado (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.