ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2018 > 2018/12 > “Una bendición”

Cómo matar a una ciudad

“Una bendición”

diciembre de 2018

“Este es mi mensaje para los saqueadores: nuestras tropas saben disparar y matar. Están perfectamente dispuestas a pasar a la acción y espero que lo hagan”.
Kathleen Blanco, gobernadora demócrata de Luisiana desde 2004 hasta 2008, 1 de septiembre de 2005.

“Ya se sabe, mucha de la gente que está aquí ya estaba al borde de la indigencia, así que todo esto les ha venido muy bien”.
Barbara Bush, esposa del expresidente George H. W. Bush y madre del presidente George W. Bush, durante su visita al centro de acogida para los desplazados por el Katrina en Houston, Texas, 7 de septiembre de 2005.

“Los que quieren que se reconstruya esta ciudad quieren que se haga de una manera totalmente diferente. (…) Nuestra manera de vivir no debe reproducirse o estaremos perdidos”.
James Reiss, heredero de una de las familias más ricas de Nueva Orleans que huyó del huracán en su helicóptero privado, The Wall Street Journal, 8 de septiembre de 2005.

“Al fin conseguimos limpiar las viviendas sociales de Nueva Orleans. No pudimos hacerlo nosotros mismos, pero Dios lo ha hecho por nosotros”.
Richard H. Baker, miembro electo republicano por Luisiana a la Cámara de Representantes desde 1987 hasta 2008, The Washington Post, 10 de septiembre de 2005.

“[El Katrina] es una tragedia. Es también la oportunidad de emprender
una reforma radical del sistema educativo”.
Milton Friedman, economista ultraliberal, The Wall Street Journal, 2 de diciembre de 2005.

“El huracán Katrina es lo mejor que le ha pasado al sistema educativo de
Nueva Orleans”.
Arne Duncan, secretario de Educación desde 2009 hasta 2015 bajo la Administración de Barack Obama, The Washington Post, 30 de enero de 2010.

“El huracán Katrina fue un acontecimiento espantoso. Sin embargo, dio la oportunidad a Nueva Orleans de convertirse en el laboratorio de este país y en una plataforma para la innovación y el cambio”.
Ryan Berni, colaborador cercano del alcalde de Nueva Orleans desde 2010 hasta 2018, Politico, 16 de abril de 2015.

“He llegado a desear que haya una tormenta en Chicago, un remolino furibundo e imprevisible, poderoso y devastador. (…) Fue el precio que hubo que pagar para poder ‘reiniciar’ Nueva Orleans”.
Kristen McQueary, miembro del consejo editorial del Chicago Tribune, 15 de agosto de 2015.

“Todo ha cambiado tanto, ¿sabes? ¡El Katrina ha sido una bendición!
Anne Milling, esposa del expresidente del Whitney National Bank, involucrada en obras de caridad. Declaraciones recogidas por el autor, 11 de agosto de 2018.