Los empresarios de Turquía vuelven a mirar hacia África: “Las peticiones de asesoramiento para penetrar el mercado africano no dejan de multiplicarse. Cada día recibimos decenas de mensajes que piden información sobre ese continente”, dice con entusiasmo el presidente de Tuskon, la Confederación de empresarios e industriales de Turquía.
Fundada en 2005, Tuskon agrupa actualmente a cerca de 15.000 personas y 150 organizaciones locales de comerciantes. Este organismo es el nuevo escaparate empresarial de un Estado de 75 millones de habitantes que se erige como la decimoséptima potencia mundial. Las veinte principales metrópolis turcas –Estambul, pero sobre todo las grandes urbes de Anatolia central como Kayseri, Konya o Gaziantep– facturan hoy más de 1.000 millones de dólares anuales en exportaciones.
Desde 1998, Turquía volvió a irrumpir en la escena económica internacional. Ismail Cen, ministro de Relaciones Exteriores de un gobierno de coalición dirigido por el primer ministro Yemut Yilmaz, decidió entonces “redefinir (...)