ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2004 > 2004/06 > Realizar la promesa de la Declaración de Independencia de Israel

Una potente voz en defensa de los principios

Realizar la promesa de la Declaración de Independencia de Israel

Bajo la batuta del director de orquesta israeli-argentino Daniel Barenboïm, jóvenes músicos palestinos han dado un concierto a principios del mes de mayo pasado en Ramallah (1). Este acto quería expresar las esperanzas de paz, como ha explicado Daniel Barenboïm, algunos dias más tarde, al recibir el premio de la Fundación WOLF en el Parlamento israelí.

por Daniel Barenboim, junio de 2004

Llegué con mis padres a Israel proveniente de Argentina, en 1952, a la edad de 10 años, cuatro años después de la Declaración de Independencia. Esa Declaración representaba una fuente de inspiración que incitaba a creer en ideales que nos transformaron de judíos en israelíes. Expresaba un compromiso: “El Estado de Israel (…) desarrollará el país en beneficio de todos sus habitantes; estará fundado en los principios de libertad, de justicia y de paz enseñados por los profetas de Israel; asegurará una completa igualdad de derechos sociales y políticos a todos sus ciudadanos, sin distinción de creencia, de raza o de sexo; garantizará la plena libertad de conciencia, de culto y de educación y de cultura”.

Los padres fundadores del Estado de Israel que firmaron la Declaración de Independencia también se comprometieron a tender “la mano de la paz y a vivir en buena vecindad con todos los Estados que nos (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.