ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2010 > 2010/11 > Medios de comunicación y políticas: ¿final de la concesión?

Medios de comunicación y políticas: ¿final de la concesión?

Después de cada manifestación contra la reforma de las jubilaciones, los editorialistas anuncian el “agotamiento” de la movilización. Como durante las huelgas de 1995 y de 2003. Pero, esta vez, la cuestión de la degradación informativa aparece en el terreno político.

por Pierre Rimbert, noviembre de 2010

Durante mucho tiempo ha sido un asunto mantenido bajo la alfombra. Era su lugar natural para las personalidades políticas, los profesionales de la información y muchos intelectuales. Era donde molestaba lo menos posible. Se trata de la cuestión del control de los medios de información general, de su papel ideológico en la producción de la ideología dominante, del posicionamiento de sus mandarines. No decir nada para no disgustar a los guardaespaldas de la notoriedad, no hacer nada que pudiera comprometer su acceso a los grandes medios de comunicación. Así, el espinoso asunto existía fuera del perímetro de la acción y de la movilización políticas.

Pero algo ha cambiado. Una prueba de ello son las reacciones que provocó la exhibición, el 27 de septiembre y el 8 de octubre pasados, de dos extractos de la película de Pierre Carles Fin de concession (Final de la concesión). En el primero, el diputado socialista (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

En este número

Todo el sumario