Portada del sitio > Mensual > 2012 > 2012/09 > Las Vegas, fase suprema de Estados Unidos

Urbanismo de la soledad

Las Vegas, fase suprema de Estados Unidos

Creyendo que una victoria en Nevada será decisiva para las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo 6 de noviembre, los dos candidatos principales han dedicado a la región sumas que superan lo comprensible. En Las Vegas, metrópolis de este Estado y capital del juego, todo es desmesurado, comenzando con el urbanismo, que aísla a los individuos y deteriora las relaciones sociales.

por Allan Popelard y Paul Vannier, septiembre de 2012

Strip. De norte a sur esta avenida, de siete kilómetros, concentra la mayor parte de los casinos, hoteles y salas de espectáculos de Las Vegas. Recorrerla equivale a una vuelta al mundo en ochenta minutos. Frente a la pirámide del hotel Luxor se erige el enorme castillo Excalibur. No lejos de allí, en la explanada del Venetian, suenan constantemente Las cuatro estaciones de Vivaldi. Algunos gondoleros navegan en una piscina entre las reproducciones del Palacio Ducal y el Campanile. Los enamorados se besan y se fotografían, mientras sobre el puente del Rialto se demoran los paseantes, soñadores. A pasos de allí, entre un símil de la Torre Eiffel y un Arco de Triunfo en modelo reducido, el hotel París-Las Vegas da al Sena. Súbitamente se despiertan las aguas durmientes del río: olitas y chorros de agua suntuarios. En otro lugar, eructa el cráter de un volcán: columnas de fuego, lluvia (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Otoño caliente

Artículo siguiente

Un descanso para tomar impulso