Portada del sitio > Mensual > 2004 > 2004/02 > La ola de calor, los medios de comunicación y las energías renovables

La ola de calor, los medios de comunicación y las energías renovables

por Philippe Bovet, febrero de 2004

Cuando en el verano de 2003 la ola de calor se instaló en Francia, las necesidades de refrigeración hicieron subir la demanda de electricidad, que EDF (Electricté de France) tuvo muchas dificultades en satisfacer. Hubo dos razones para esa dificultad: unos 15 de sus 58 reactores nucleares no estaban en funcionamiento por razones de mantenimiento y la generación hidroeléctrica sufrió una fuerte caída a causa de la sequía persistente.

Para satisfacer las necesidades nacionales y sus compromisos de exportación, EDF hizo funcionar al máximo su parque de centrales de carbón y gas.

A mediados de agosto, algunos reactores nucleares registraron temperaturas cada vez más elevadas. Hubo que rociar sus torres de enfriamiento con agua, ya muy escasa, y se otorgaron permisos especiales a EDF para verter en los ríos el agua utilizada en el enfriamiento, que a veces alcanzaba los 30 grados de temperatura, suscitando la cólera de las asociaciones de defensa (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Respuesta a BHL

En este número

Todo el sumario