ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2019 > 2019/06 > La increíble y triste historia de la industria farmacéutica y de los (...)

La increíble y triste historia de la industria farmacéutica y de los gobiernos desalmados

por Germán Velásquez, junio de 2019

Uno de los factores más importante para resolver en los actuales problemas de salud de los países en desarrollo es la posibilidad de que estos cuenten con los medicamentos esenciales que correspondan a las necesidades y patologías propias de cada país. Por esta razón, el problema de la fabricación, abastecimiento, distribución, prescripción y uso de medicamentos a nivel mundial, constituye un elemento determinante en la aplicación de todo programa nacional de salud coherente que quiera responder a las necesidades de la población y promover una cobertura universal de salud.

Dado el aumento de la factura farmacéutica en muchos países, los componentes socio-económicos del uso de medicamentos han alcanzado en nuestros días una importancia especial. Ello ha hecho que las políticas farmacéuticas nacionales –componentes de una política nacional de salud– hayan pasado del nivel técnico y sanitario al nivel económico y social e incluso al ámbito de los derechos humanos como (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.