El sector público es ineficaz, el sector privado eficiente. En nombre de estos principios, repetidos constantemente sin pruebas, de Londres a París, pasando por Wellington o Berlín, los dirigentes privatizan. Siguiendo esta pauta el gobierno francés se dispone a reducir la seguridad social a un seguro mínimo dejando lo que queda de la protección social en manos de las empresas. Así, ha decidido cambiar el estatuto de las empresas Electricidad de Francia y Gas de Francia. Pero este modelo ha resultado un fracaso donde quiera que se ha implementado.
Portada del sitio > Mensual > 2004 > 2004/06 > La «hoja de ruta» de los liberales
La «hoja de ruta» de los liberales
junio de 2004
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.
DossierLa «hoja de ruta» de los liberales
El sector público es ineficaz, el sector privado eficiente. En nombre de estos principios, repetidos constantemente sin pruebas, de Londres a París, pasando por Wellington o Berlín, los dirigentes privatizan.
-
El camino sin retorno hacia el liberalismo
Serge Halimi“Muy significativo”. Romano Prodi presidente de la Comisión Europea no ha escatimado calificativos para definir el proyecto de “reforma” de los seguros de enfermedad del gobierno francés.Recuadro: En los países en vías de desarrollo
Recuadro: Servicios públicos y clase obrera
-
La “gran liquidación” de la electricidad en Europa
Ernest AntoineLos grupos privados ausentes del mercado francés desde la nacionalización en 1946 de las compañías del “trust eléctrico” y desacreditados antes de la guerra se aprestan a efectuar un retorno triunfal.Recuadro: De la nacionalización a la liberalización