ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2016 > 2016/11 > IGNACIO CARRIÓN IN MEMORIAM DE UN GRAFÓMANO

IGNACIO CARRIÓN IN MEMORIAM DE UN GRAFÓMANO

por Ferran Montesa, noviembre de 2016

Ignacio Carrión publicó en su página web (www.ignaciocarrion.com) un artículo titulado Obsolescencia humana. Título revelador de su relación con la vida.

Él se definía como un diarista. En 2007 publica los diarios de 40 años La hierba crece despacio (1961-2001) un volumen de cerca de 1.000 páginas que no era sino el 20% de lo escrito. Más tarde publicaba Molestia aparte I (2001-2005), y Molestia aparte II (2006-2010).

Legó la totalidad de sus diarios a la Biblioteca de Humanidades de la Universitat de València, “por si alguien en un futuro sin rencores decide rescatar a un brillante y envidiado escritor y periodista que devino en maldito a su pesar” dice su compañero García Santa Cecilia.

Escribía todos los días porque “todo lo que no se anota se pierde. O se deforma, que es otra variedad de pérdida. Yo no tengo mucha memoria. Cada día menos. Pero guardo (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Acceso gratuito a nuestros contenidos hasta el 12 de abril debido a la situación excepcional provocada por el COVID-19.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

Ponemos en nuestra web, a disposición de nuestros lectores, algunas de sus brillantes reseñas.