ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2017 > 2017/11 > Grandes ciudades y buenos sentimientos

La “clase global” se afianza en Seattle

Grandes ciudades y buenos sentimientos

De París a Londres, de Sídney a Montreal, de Barcelona a Nueva York, todas las metrópolis se consideran dinámicas, inclusivas, innovadoras, sostenibles, creadoras, modernas… Así esperan atraer “talentos”, esos jóvenes con titulaciones universitarias y gran poder adquisitivo que, como en Seattle, son la alegría de las empresas y de los promotores inmobiliarios.

por Benoît Bréville, noviembre de 2017

“El odio no tiene lugar aquí”, “Poco importa de dónde vengas, nos alegramos de que seas nuestro vecino”, “Todos los clientes son bienvenidos, sin distinción de raza, de origen, de orientación sexual o de religión”: clavados en los jardines o pegados en las cristales, a veces escritos en árabe, en español o en coreano, estos carteles adornan numerosas casas y tiendas de Seattle.

En este mes de junio de 2017, periodo de celebración del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual y Queer (LGTBQ), la bandera arcoíris también es muy valorada. Presente en cada esquina, decora el escaparate de la zapatería Doc Martens, que ofrece una colección especial con los siete colores un poco más cara que las otras. Preside la parte superior de la sede de Starbucks y del Space Needle, esa torre en forma de aguja coronada por un platillo volante, vestigio de la Exposición Universal de 1962. Ondea incluso delante (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.