Portada del sitio > Mensual > 2020 > 2020/09 > Expansión del evangelismo

Expansión del evangelismo

El evangelismo, en pleno auge desde principios de la década de 1980, moviliza a multitudes de fieles que comparten una misma visión ultraconservadora del mundo. Capaces de forjar alianzas transfronterizas, como entre Corea del Sur y Estados Unidos, los pastores de esa corriente condenan el aborto o el matrimonio homosexual en nombre de la Biblia, de la cual hacen una lectura literal. No obstante, no se olvidan de asegurarse importantes beneficios. Los evangélicos, durante mucho tiempo al margen de la política, intervienen ahora en la esfera pública, influyendo en las elecciones, en Nigeria y en el resto del mundo.

septiembre de 2020

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

DossierExpansión del evangelismo

El evangelismo, en pleno auge desde principios de la década de 1980, moviliza a multitudes de fieles que comparten una misma visión ultraconservadora del mundo. Capaces de forjar alianzas transfronterizas, como entre Corea del Sur y Estados Unidos, los pastores de esa corriente condenan el aborto o el matrimonio homosexual en nombre de la Biblia, de la cual hacen una lectura literal. No (...)
  • La internacional reaccionaria

    Akram Belkaïd y Lamia Oualalou
    Desde São Paulo a Seúl, desde Abuya a Houston, una doctrina y unos rituales comunes reúnen a muchedumbres de protestantes evangélicos en cientos de Iglesias. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, esta corriente ha prosperado sobre un terreno fértil al que a menudo ha prestado un brazo armado: el anticomunismo. Los evangélicos son una de las fuerzas políticas más potentes y mejor estructuradas (...)

    Recuadro: ¿Evangélicos o evangelistas?

    Recuadro: Palabra del Evangelio

    Recuadro: Parábolas

  • Los evangélicos surcoreanos asaltan la arena política

    Kang In-cheol
    Los evangélicos surcoreanos, muy ligados a los conservadores estadounidenses y movidos por un anticomunismo feroz, vivieron con desconcierto el encuentro que tuvo lugar en junio de 2019 entre el presidente de Estados Unidos y el dirigente de Corea del Norte.
  • La “República pentecostal” de Nigeria

    Anouk Batard
    Cualquier ambición presidencial en Nigeria pasa por la necesidad de ganarse el favor de una Iglesia tan rica como influyente, incluso cuando el aspirante es musulmán.
  • Hágase la segunda televisión brasileña

    Anne Vigna
    No existe nada mejor que una cadena de televisión para promover tu Iglesia ni que un rebaño fiel para dopar los ingresos de tu empresa audiovisual…

Cartografía

Iglesias evangélicas en el mundo

Miniatura del mapa