ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2019 > 2019/11 > En Rusia, la plaga de la violencia machista

Más de 8.300 mujeres asesinadas cada año

En Rusia, la plaga de la violencia machista

En un país donde es habitual morir bajo los golpes del cónyuge, ¿debe la sociedad reprimir más la violencia contra la mujer? Algunos rusos lo rechazan y anteponen la protección de la familia y de los hijos, así como la reconciliación de la pareja. Sin embargo, muchas mujeres, sobre todo en las redes sociales, les responden que es a ellas a quienes la ley debe defender primero.

por Audrey Lebel, noviembre de 2019

Se exponen a una condena de hasta veinte años de prisión. Acusadas de asesinato con premeditación, Krestina, Angelina y Maria Khatchaturian están a la espera de juicio por haber matado a su padre, autor de agresiones sexuales, violaciones, golpes y heridas sobre sus tres hijas, de 19, 18 y 17 años respectivamente. Sucedió el 27 de julio de 2018.

A la vista de las penas a las que se exponen las hermanas Khatchaturian, la activista feminista Alena Popova lanzó una campaña de denuncia de la violencia machista en las redes sociales. En Instagram, Vkontakte (el Facebook ruso) o Twitter, millones de internautas publican fotografías de su cara, maquillada para sugerir heridas y hematomas. Dieciséis millones de mujeres en Rusia sufren violencia conyugal, según las últimas cifras del Servicio Federal de Estadísticas del Estado ruso, Rosstat, que datan de 2012. En esa encuesta, una muestra representativa basada en diez mil entrevistas a (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.