ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2017 > 2017/03 > Emmanuel Macron, las finanzas y el poder

Emmanuel Macron, las finanzas y el poder

A pesar de estar estrechamente asociado a la política económica del presidente François Hollande, el candidato del movimiento En Marche! se presenta como un outsider, lejos de los partidos y de las camarillas. Avalada por la prensa, la metamorfosis de Emmanuel Macron en evangelista político experimenta dificultades para ocultar la banal trayectoria de un tecnócrata cuyo don de gentes le ha permitido pasar de una etapa a otra rápidamente.

por François Denord y Paul Lagneau Ymonet, marzo de 2017

El 17 de marzo de 2015 la agenda de Emmanuel Macron se anunciaba cargada. A las 7.45, la revista Politique internationale espera al ministro de Economía, Industria y Sector Digital para un desayuno-debate. En el menú: exposición frente a un areópago de patronos, diplomáticos y responsables políticos. Una hora más tarde, se dirige a Bercy. El Ministro participa en la inauguración de una conferencia sobre los dispositivos públicos de apoyo a la exportación, en la que se mezclan altos funcionarios y directivos del sector privado; a continuación, conversa con los senadores socialistas sobre la Ley para el Crecimiento, la Actividad y la Igualdad de Oportunidades Económicas.

Hacia las 13.15 se reúne con los comensales del Círculo Turgot en un almuerzo-debate. El presidente en ejercicio de ese think tank, François Pérol, patrono del grupo Banque Populaire – Caisse d’Épargne (BPCE), lo recibe: “Bienvenido, Emmanuel. Vienes del Senado. ¿Tiene demasiados artículos tu proyecto (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.