Portada del sitio > Mensual > 2022 > 2022/01 > “El mayor mercado de esquiadores principiantes”

Los Juegos Olímpicos impulsan el negocio de los deportes de invierno en China

“El mayor mercado de esquiadores principiantes”

A veces China llega tarde, pero cuando sus dirigentes y empresarios se involucran, las cosas cambian rápidamente. La práctica de deportes de invierno era casi inexistente en 1995. Sin embargo, para cuando se inauguren los Juegos Olímpicos en febrero, el gigante asiático contará con aproximadamente ochocientas estaciones de esquí. Las más importantes del país son cubiertas. Construidas junto a centros comerciales y de ocio, tienen capacidad para acoger a tres mil esquiadores simultáneamente.

por Jordan Pouille, enero de 2022

A pocas semanas de los Juegos Olímpicos de invierno (del 4 al 20 de febrero de 2022), los telespectadores chinos han descubierto en la cadena pública CCTV un breve documental titulado “Los guardianes de la montaña blanca”, en el que se alaba el heroísmo de los trabajadores de las pistas. La cinta nos presenta a Sun Duncheng, de 53 años, empleado de la estación de esquí de Fusong, en la provincia de Jilin (noreste de China). El buen hombre es un operador de cañones de nieve, que trabaja de 8 de la tarde a 8 de la mañana. Una manguera de agua atascada, una rotación irregular: a la menor anomalía, las máquinas envían alertas a su smartphone. A continuación, las cámaras se centran en Gao Wenbin y su máquina pisanieves, un vehículo oruga con el que tiene que alisar treinta pistas a la luz de sus potentes faros. “La nieve (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Soy artista, soy un lujo…