Portada del sitio > Mensual > 2022 > 2022/01 > Soy artista, soy un lujo…

Música

Soy artista, soy un lujo…

¿Cómo es la vida profesional de un artista celebrado por la crítica y sus seguidores, pero ignorado por la radio y la televisión? ¿Qué preguntas íntimas, sociales y políticas surgen de los límites del éxito de culto? Un cantante etiquetado como “de calidad” nos lo cuenta desde dentro.

por Pascal Bouaziz, enero de 2022
JPEG - 105.4 KB
NANCY FOUTS. – Purse With Teeth (‘Monedero con dientes’), 2010

Me llamo Pascal Bouaziz. Soy cantante. Tengo cuarenta y nueve años. Voy a hablar de mí mismo. Es el único tema en el que me considero más o menos competente. Digo que soy cantante, pero durante treinta años –en paralelo, además, al margen– he sido muchas más cosas. No siempre es fácil ser cantante. Para la mayoría de los que somos músicos es incluso, digamos, muy complicado. Desde hace algunos años, a costa de mi pareja en lo financiero, he podido permitirme el lujo de convertirme de nuevo en un verdadero artista con total dedicación: un así llamado trabajador intermitente del mundo del espectáculo. Ya lo fui en mis años de juventud; intermitente con intermitencias –un año sí y meses no, interminables períodos a dos velas, todo deudas, (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.