Portada del sitio > Mensual > 2013 > 2013/07 > Dificultades técnicas. Ensayos políticos

Dificultades técnicas. Ensayos políticos

June Jordan
Traducción de Juana María Furió y
Mireia Sentís
La Oficina, Madrid, 2013,
176 páginas, 14,50 euros.

por Eulàlia Giner, julio de 2013

Escribe Ángela Y. Davis en el prólogo que June Jordan “ayudó a crear el contorno político del activismo radical, antirracista y feminista en el que hoy nos debatimos. Creía intensamente en los principios que Martin Luther King propagó hasta su muerte: ‘La justicia es indivisible; la injusticia en cualquier parte amenaza a la justicia en todas partes. Y siempre que vea injusticias, estaré contra ellas, sea en Misisipi o en Vietnam’. A lo largo de su vida y de su trabajo, June insistió en la indivisibilidad de la libertad”.

Subtitulado originalmente como “Notas afroamericanas sobre el estado de la Unión”, este libro reúne veintitrés ensayos de June Jordan (1936-2002), escritos en los años 1980 y 1990, que constituyen una electrizante revisión del sueño americano. Se lee no solo como el trabajo de una testigo formidable de la historia, sino –añade Davis– como el de una poeta que anticipó un futuro en (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.