Portada del sitio > Mensual > 2021 > 2021/09 > Demasiado graso, salado, dulce...

Radiografía de la alimentación en Francia

Demasiado graso, salado, dulce...

Escándalos sanitarios, fraudes a los consumidores, productos ultraprocesados, precios cada vez más bajos a los productores, destrucción del medio ambiente, importaciones de comida y tecnologías, lobbies, consumidores desorientados... En el contexto europeo, no existe regulación ni intervención pública para intentar adecuar lo que producimos con lo que comemos.

por Gatien Elie, septiembre de 2021

e ha hecho la tarjeta. La solicitud era fácil de rellenar. Un documento de identidad, dos nóminas, un justificante de domicilio, un extracto bancario y la última notificación de impuestos. Ahora esta mujer dispone de un crédito renovable, o “rotativo”, y podrá pagar las compras en Carrefour con una tarjeta Pass. Insiste en que tiene dinero, pero nunca en el momento oportuno; y pagar en efectivo, pues no, ya no podía. También, la ventaja con este tipo de crédito es la discreción: un televisor o un paquete de pasta, nadie se enterará.

Le ha puesto un comentario de aquí te espero al repartidor. Porque el filete, la ensalada y las cebollas están patas arriba, revueltos en su caja de cartón manchada de grasa. Y eso porque el repartidor, que cobra por carrera, al final se ha caído de la bici por saltarse una y otra vez los semáforos bajo una lluvia (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

En este número

Todo el sumario