Portada del sitio > Mensual > 2018 > 2018/05 > Cómo el “Russiagate” ciega a los demócratas

Los atolladeros de la izquierda estadounidense

Cómo el “Russiagate” ciega a los demócratas

Los demócratas estadounidenses han aducido todo tipo de razones para justificar su derrota en las elecciones presidenciales de 2016: la iniquidad del sistema electoral, las “noticias falsas” o incluso los rusos, acusados de colusión con Donald Trump. Esta focalización sobre Moscú oculta las verdaderas causas del fracaso, entre las que se encuentra un programa económico orientado por completo hacia la “innovación”.

por Aaron Maté, mayo de 2018

Tras el envenenamiento de un exespía ruso y de su hija en el Reino Unido, los bombardeos franco-británico-estadounidenses en Siria han sumergido en los abismos las relaciones entre Rusia y Occidente. No obstante, algunos, poco sensibles a esta tensión, ven razones para albergar esperanza. Como por ejemplo The New York Times. El comité editorial del prestigioso diario, comentando la decisión estadounidense de cerrar un consulado y de expulsar a sesenta diplomáticos rusos, se alegraba el pasado 26 de marzo: “Por este desarrollo [de los acontecimientos] cabe esperar que [Donald] Trump se vea obligado por fin a reaccionar ante la amenaza que [Vladímir] Putin hace recaer sobre Estados Unidos y sus aliados”. Un único matiz según los periodistas: “Trump deberá ir aún más allá si quiere enfrentarse eficazmente a los golpes bajos de Putin”. Dos semanas más tarde, tras el presunto ataque con armas químicas perpetrado en Duma, cerca de Damasco, (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.