ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2008 > 2008/06 > Cóleras populares

Cóleras populares

Son muchos los que opinan que los efectos de la crisis económica actual serán más profundos de lo que la gente cree. Estamos ante un alza de los precios de productos básicos y hemos de reconocer que ello puede provocar mucha tensión, sobre todo para los individuos con bajos ingresos. Según Joseph Stiglitz, “los esfuerzos para adaptarse al aumento de los precios de los alimentos y la energía ya son lo suficientemente difíciles de por sí. La economía más débil y el paro más elevado que traen consigo las metas de inflación no tendrán un impacto muy grande sobre la inflación; lo único que van a conseguir es que la tarea de sobrevivir en estas condiciones sea aún más ardua”.

por Serge Halimi, junio de 2008

Empleados, cuadros directivos preocupados por el precio de su alimentación diaria; trabajadores pobres, jubilados hurgando en los contenedores de basura de los supermercados: la cuestión del “poder adquisitivo” destruye el crédito de los Gobiernos actuales. En Francia, en Italia, en el Reino Unido, las formaciones políticas en el poder han sufrido humillantes derrotas en las elecciones municipales. En Estados Unidos, el Partido Republicano ha perdido desde marzo pasado tres de sus bastiones en las elecciones legislativas parciales. Una de las circunscripciones le había sido fiel durante los últimos treinta y tres años, otra durante los pasados veintidós. En la tercera, el candidato saliente había sido reelegido en el escrutinio anterior con el 66% de los votos.

Para una mayoría de la población, la vida cotidiana se hace más dura. En Italia y en España, el mal se imputa al euro. Pero, la “cesta de la compra” británica también cuesta un 15% (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.