ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2019 > 2019/04 > Amor y sexo en la era digital

Sociología de las citas en línea

Amor y sexo en la era digital

La mayoría de las personas encuentran a su alma gemela en el colegio, en el trabajo o en su círculo de amistades. A esta lista se añaden hoy en día las páginas web de citas. Estas alcahuetas de la Web, acusadas de corromper el amor en las gélidas aguas del cálculo económico, permiten, sobre todo, buscar pareja lejos de la mirada de los allegados: una discreción que cambia la manera de vivir la propia sexualidad.

por Marie Bergström, abril de 2019

La última en hacer su aparición se llama Dating. Creada por la empresa Facebook en otoño de 2018, se añade a la larga lista de aplicaciones especializadas en poner en contacto a compañeros sentimentales y sexuales. “Facebook: cómo va a funcionar su servicio de citas” (Le Monde, 2 de mayo de 2018); “¡Ya está, Dating por fin está operativa!” (20 minutes, 22 de septiembre de 2018): la prensa siguió su lanzamiento como si de un serial se tratara, como ha hecho con toda nueva aparición de un servicio de este tipo. Tras los sitios webs pioneros, como Match, Meetic o AdoptaUnTío, se dio paso a las aplicaciones móviles y geolocalizadas: Grindr, Tinder, Happn o Bumble.

Estas plataformas, surgidas en Estados Unidos a mediados de los años 1990, se difundieron rápidamente en otros países, como Francia. Los primeros sitios web dirigidos a un público francés fueron Netclub.fr (1997) y Amoureux.com (1998). Muy (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.