Portada del sitio > Mensual > 2015 > 2015/04 > Alta tensión

Alta tensión

J.V. Barcia Magaz y Cote Romero (eds.)
Icaria, Barcelona, 2015.
272 páginas, 18 euros.

por Carmen Bleda, abril de 2015

En el control geoestratégico de los recursos energéticos se encuentra la causa de las principales violaciones de los derechos humanos que se dan en el planeta y, consecuentemente, esa violación se encarna en nuestra sociedad a través de la pobreza energética dictada desde las grandes corporaciones con clara aquiescencia del gobierno de turno. Asistimos al empecinamiento de las élites económicas en un modelo energético que aboca al planeta a un cambio climático de consecuencias impredecibles. Ante esta realidad, cada vez son más las voces que se alzan para proponer un modelo energético más sostenible, menos concentrado, más democrático, renovable, soberano, accesible y que tenga como doble referencia el respeto a los derechos humanos y los límites biosféricos, a partir de una crítica meditada y radical.

En este libro se dan cita reflexiones e ideas de una veintena de autores que contra viento y marea desoyen por igual las amenazas y los (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.