Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Servicios públicos

Servicios públicos

Artículos

  • Mientras que la Unión Europea y Estados Unidos negocian el Gran Mercado Trasatlántico, los arquitectos del comercio internacional afinan otros proyectos de libre-cambio.
  • Proyecto para una prensa libre

    diciembre de 2014, por Pierre Rimbert
    Mientras la prensa francesa titubea, se afirma la exigencia de un modelo radicalmente distinto. ¿Cuál será el pliego de condiciones?
  • Nadar en privilegios

    septiembre de 2015, por Maxime Robin
    Un bien que fue común y que se ha convertido en un privilegio.
  • El regreso del transporte público

    agosto de 2015, por Hélène Richard
    Tras la caída del comunismo, las autoridades locales dejaron de invertir en el transporte público moscovita debido a la falta de recursos.
  • Los datos personales, una cuestión política

    septiembre de 2016, por Pierre Rimbert
    El rastro que dejamos en Internet no sólo es codiciado por las agencias de inteligencia: deleitan a los gabinetes de publicidad y enriquecen a los gigantes de Silicon Valley.
  • La psiquiatría y la obsesión por la seguridad

    julio de 2006, por Patrick Coupechoux
    Desde hace veinte años, los sucesivos gobiernos han ido desmantelando, poco a poco, la psiquiatría pública. Considerados como peligrosos más que como sufridores, muchos enfermos son enviados a las cárceles. Volvemos así a una concepción de “reclusión en un manicomio” que creíamos sin embargo anacrónica.
  • La escuela argelina ante la trampa identitaria

    agosto de 2016, por Akram Belkaïd
    A pesar del voluntarismo por parte de la Ministra de Educación, el sistema escolar argelino experimenta dificultades para modernizarse.
  • Formación y desinformación de los médicos franceses

    enero de 2004, por Martin Winckler
    ¿De dónde provienen las disparidades en la densidad de médicos, sino del exorbitante privilegio que éstos tienen de elegir su especialidad y lugar de ejercicio exclusivamente en función de sus deseos y en detrimento de las necesidades de quienes reciben su asistencia?
  • Los periodistas también

    abril de 2004, por Lionel Okas
    Aunque suelen reunir muchos diplomas, los trabajadores temporales de la información se ven reducidos al papel de subalternos del servicio público, multiplicando los contratos temporales de un extremo a otro del país.
  • Aunque el ministro de Educación Nacional François Fillon ha renunciado, por el momento, a una ley sobre la autonomía de las Universidades, piensa proseguir la puesta en marcha del sistema europeo LMD (Licenciatura, Master, Doctorado).

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-