ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Medios de comunicación

Medios de comunicación

Artículos

  • El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault ha anunciado que su Gobierno va a “revisar” la fiscalidad, promesa realizada por François Hollande durante su campaña electoral, esta reforma se había olvidado a medida que el Gobierno cedía ante la presión de diversos lobbies patronales.
  • Mientras que el espionaje de datos informáticos por el Gobierno estadounidense entraña protestas morales sin consecuencias, las empresas afinan las técnicas que les permiten rastrear a los internautas.
  • Imágenes propias, guerras sucias

    octubre de 2013, por Philippe Leymarie
    Libia, Malí, Siria: la comunicación de los militares en tiempos de guerra se ha profesionalizado.
  • “Super Mario” entra en el museo

    diciembre de 2013, por Mathieu Triclot
    Hace veinte años no era extraño ver que los videojuegos tomaran prestados los guiones de las producciones cinematográficas, pero el fenómeno inverso se ha vuelto habitual hoy en día. Un signo, entre otros, de la consagración cultural de esta industria.
  • En busca de realismo, pero no de realidad

    diciembre de 2013, por Martin Lefebvre
    Grafismo, inteligencia artificial, guiones: gracias al aumento de la potencia de las máquinas, la industria videolúdica se ha lanzado a una búsqueda de realismo que aspira a proporcionar sensaciones fuertes antes que a imitar la realidad.
  • Pánico moral

    diciembre de 2013
    Nuestros hijos y nuestras hijas se han convertido en personas insensibles ante el bien y el mal […]. Los videojuegos son una droga para nuestros hijos, pero en vez de colocarse, caen en la torpeza, su corazón se vuelve insensible y ya no son capaces de distinguir la ficción de la realidad. Es un hecho médico, no una teoría delirante. Glenn Beck, Fox News, 19 de febrero de 2013. Es un rasgo (...)
  • El Dorado publicitario

    diciembre de 2013
    En 2009, el mercado de la publicidad introducida en los videojuegos se elevaba a 699 millones de dólares. Podría superar los mil millones de dólares en 2014. “In game advertising”, Malone Media Group, Houston, 27 de septiembre de 2013. Las opciones para integrar una marca en un juego varían de precio, yendo desde cientos de miles de dólares hasta millones, según el nivel de integración. El (...)
  • ¿Distracción adictiva?

    diciembre de 2013
    Los jugadores en Internet dedican de media trece horas por semana a los videojuegos, es decir, el equivalente al tiempo pasado ante el televisor, pero más que el destinado a la lectura de periódicos o revistas. Ian Bogost, Persuasive Games: The Expressive Power of Videogames, The MIT Press, Cambridge, 2010. El tiempo total que ha dedicado el conjunto de jugadores de World of Warcraft (...)
  • Los líos ideológicos de la extrema derecha

    octubre de 2013, por Evelyne Pieiller
    La ausencia de ambiciones de la izquierda, o su incapacidad para materializarlas, alienta a la extrema derecha a robarle sus ideas más prometedoras.
  • No somos robots

    octubre de 2013, por Serge Halimi
    ¿La prensa en soporte papel habrá muerto en 2032? Jeff Bezos, que había anunciado esto el año pasado, acaba de comprar el Washington Post. ¿Una contradicción? No realmente.

Páginas-1-...-4-5-6-7-8-9-10-11-12-...-32-