ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Jóvenes

Jóvenes

Artículos

  • Tentación del golpe de fuerza en Venezuela

    abril de 2014, por Alexander Main
    Las recientes protestas en Venezuela plantean el problema de haber sido reavivadas por una rama de la oposición cuyo objetivo es hacer caer al presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente.
  • Pulsaciones tecno

    junio de 2014, por Antoine Calvino
    Los acontecimientos musicales de masas no sólo traen consigo consumo y abandono. La contracultura de las raves y macrofiestas tecno también pone en escena la utopía política.
  • Revuelta en los fast-food

    febrero de 2014, por Thomas Frank
    Recientemente, el presidente Obama ha hecho de la reducción de las desigualdades el objetivo principal de su segundo mandato.
  • Tres años después, las protestas en el mundo árabe buscan un nuevo aliento. Mientras Siria vive el peor de los escenarios, Túnez confirma que las aspiraciones a la ciudadanía y la búsqueda de compromiso pueden convertirse en una realidad.
  • La fuga de cerebros, versión neoliberal

    febrero de 2014, por Antonio Santos
    De modo que la fuga de cerebros queda, tal y como se presenta a la opinión pública, como un estigma difícil de borrar para los jóvenes españoles: el de una “generación en fuga”.
  • Los apaches de Estambul

    febrero de 2014, por Timour Muhidine
    El movimiento que hubo en torno al parque Gezi de Estambul ha hecho que se descubran los denominados “apaches”, los jóvenes de la periferia, pueblan los relatos de una nueva generación de novelistas.
  • Partituras (ex) yugoslavas

    enero de 2014, por Laurent Geslin y Simon Rico
    El artista nunca habita en una torre de marfil. Así, cuando las pasiones políticas se intensifican, las opciones ideológicas se materializan a través del arte. El rock, desde Serbia hasta Croacia, se ha enfrentado a los nacionalismos, para rechazarlos o para darles voz.
  • Un extraño “mundo infantil”

    noviembre de 2013, por Mona Chollet
    Un enorme hangar de 10.300 metros cuadrados en Beirut alberga una ciudad, recreada a escala de un niño, para que jueguen a trabajar con los oficios de los adultos.
  • “Super Mario” entra en el museo

    diciembre de 2013, por Mathieu Triclot
    Hace veinte años no era extraño ver que los videojuegos tomaran prestados los guiones de las producciones cinematográficas, pero el fenómeno inverso se ha vuelto habitual hoy en día. Un signo, entre otros, de la consagración cultural de esta industria.
  • Pánico moral

    diciembre de 2013
    Nuestros hijos y nuestras hijas se han convertido en personas insensibles ante el bien y el mal […]. Los videojuegos son una droga para nuestros hijos, pero en vez de colocarse, caen en la torpeza, su corazón se vuelve insensible y ya no son capaces de distinguir la ficción de la realidad. Es un hecho médico, no una teoría delirante. Glenn Beck, Fox News, 19 de febrero de 2013. Es un rasgo (...)

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-...-17-