Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Extrema izquierda

Extrema izquierda

Artículos

  • La cuestión de la inmigración incomoda a la izquierda

    abril de 2017, por Benoît Bréville
    La estrategia conservadora que tiene como objetivo enfrentar a los más desfavorecidos entre ellos ha conseguido hacer de la inmigración una cuestión decisiva para numerosos franceses.
  • Valonia, “contaminada” por la izquierda radical

    noviembre de 2017, por Sébastien Gillard
    ¿Acaso está convirtiéndose el Partido del Trabajo de Bélgica, grupuscular hace diez años, en la primera formación de Valonia?
  • Guerras de religión

    diciembre de 2017, por Serge Halimi
    Francia acaba de vivir un momento de locura mediática y política. Y se reúnen todos los ingredientes para que experimente otros del mismo tipo.
  • El terruño no miente

    junio de 2018, por Evelyne Pieiller
    La aspiración de transformar el mundo a veces pasa por una vuelta a valores que creíamos pasados. El terruño, al que se le atribuye la capacidad de alimentar la identidad individual y colectiva, una autenticidad que se opone a la globalización capitalista –cuando no al progreso–, vuelve a marcar tendencia. Tanto conservadores como revolucionarios lo ensalzan. La apología del espíritu localista (...)
  • La crónica de la victoria local de François Ruffin en las elecciones legislativas francesas de 2017 ofrece enseñanzas más generales sobre los militantes de base y sobre las coaliciones sociales.
  • La fábula mediática sobre una izquierda antiinmigrantes

    octubre de 2018, por Pierre Rimbert
    Un espectro persigue a Jean-Jacques Bourdin: “He visto el surgimiento en Alemania, me sorprende, por cierto, de esa extrema izquierda antiinmigrantes”, exclamaba el periodista el 4 de septiembre de 2018 en la emisora francesa RMC.
  • El aturdimiento de la izquierda argelina

    febrero de 2019, por Arezki Metref
    Las elecciones presidenciales argelinas se celebrarán el próximo 18 de abril. Aunque han proliferado las candidaturas desde que se convocaron, la hipótesis de una alternancia política sigue siendo poco probable. La oposición al régimen –establecido desde la independencia, en 1962– está más fragmentada que nunca.

Páginas-1-2-3-4-5-6-