Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Crisis financiera

Crisis financiera

Artículos

  • Liberales contra populistas, una división engañosa

    Editorial, septiembre de 2018, por Pierre Rimbert y Serge Halimi
    Las respuestas proporcionadas a la crisis de 2008 han desestabilizado el orden político y geopolítico. Las democracias liberales, percibidas durante mucho tiempo como la forma definitiva de gobierno, están a la defensiva.
  • ¿Quién será capaz de detener el péndulo argentino?

    enero de 2019, por Renaud Lambert
    Los peronistas de izquierdas Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner dominaron en gran medida las elecciones primarias argentinas del pasado domingo, por delante de un tándem inusual compuesto por el presidente saliente Mauricio Macri y por un excompañero de los vencedores, Miguel Ángel Pichetto. Una particularidad argentina, estas elecciones primarias actúan como una descomunal encuesta (...)
  • El veneno de los tipos de interés negativos

    noviembre de 2019, por Dominique Plihon y Frédéric Lemaire
    Desde la crisis de 2007-2008, los intentos de los bancos centrales occidentales por reactivar la economía equivalen a acumular barriles de pólvora en una fábrica de cerillas. Con el fin de operar una inyección en el sector financiero, los grandes tesoreros han adoptado una política de tipos de interés mínimos o incluso negativos, a costa de unos profundos desequilibrios que preparan las condiciones (...)
  • ¿Quién pagará la deuda pública?

    mayo de 2020, por Laurent Cordonnier
    Todas las crisis se parecen. Cuando ruge la tempestad, el capitán llama a la solidaridad. Una vez pasada la amenaza, la unión se esfuma: mientras unos se dejan la vida manteniendo el barco a flote, otros bailan despreocupadamente en cubierta. ¿Se repetirá la historia o la pandemia provocará un cambio de (...)
  • La tempestad se cierne sobre el Banco del Líbano

    agosto de 2021, por Angélique Mounier-Kuhn
    Tras nueve meses de negociaciones en vano con el presidente Michel Aoun para formar gobierno, el primer ministro libanés, Saad Hariri, ha decidido tirar la toalla. En un contexto social, económico y sanitario desastroso, su dimisión hace temer lo peor. En la actualidad, no se albergan dudas sobre la responsabilidad del banco central y de su gobernador en el colapso financiero del (...)

Páginas-1-...-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-