Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Crisis financiera

Crisis financiera

Artículos

  • Nuevos danzantes en el ballet de los G

    septiembre de 2009, por Bernard Cassen
    ¿No revela la proliferación de los “G” el rechazo a afrontar globalmente la conmoción del sistema capitalista cuyas crisis financiera, monetaria, energética, alimentaria y medioambiental no son sino componentes?
  • El nuevo rostro de la crisis

    julio de 2009, por Jacques Sapir
    A lo largo de este segundo semestre de 2009 se planteará el tema de la recapitalización de los Bancos Centrales. ¿Será eso suficiente para evitar un nuevo ciclo de inflación?
  • Así empezó todo en Estados Unidos

    junio de 2009, por Vicenç Navarro
    En 2005, en Estados Unidos, el 1% de la población tenía el 28% de toda la renta del país, una concentración de la renta (24%) semejante a la que existía a mediados de los años 1920, antes de que explotara la Gran Depresión del siglo XX.
  • La crisis, las víctimas y la esperanza

    enero de 2009, por François Houtart
    El mundo requiere alternativas y no sólo regulaciones. No es suficiente rehabilitar un sistema, hay que transformarlo. Es un deber moral.
  • La explosión del desempleo

    Editorial, marzo de 2009, por Ignacio Ramonet
    Hay que repetirlo: la crisis aún no ha tocado fondo. Y las próximas noticias van a ser peores.
  • ¿Unidos en el paro?

    enero de 2009, por Bernard Cassen
    El semestre de presidencia francesa de la Unión Europea (UE), que terminó el 31 de diciembre pasado, quedará marcado por el regreso de los Estados a la conducción de los asuntos comunitarios.
  • Europa frente a la crisis

    abril de 2009, por Juan Torres López
    Aunque la crisis económica se inició en Estados Unidos, en Europa, y especialmente en España, está produciendo efectos graves que a la larga incluso serán más dolorosos que los producidos al otro lado del Atlántico. Se han registrado ya casi 2 billones de euros de pérdidas bancarias, prácticamente la misma cantidad que en Estados Unidos, los planes de rescate europeos suponen tres veces más gasto que (...)
  • La crisis del siglo

    Editorial, octubre de 2008, por Ignacio Ramonet
    Los terremotos que sa­cu­dieron las Bolsas ­durante el pasado “septiembre negro” han precipitado el fin de una era del capitalismo.
  • Desequilibrios estructurales del capitalismo actual

    octubre de 2008, por Emir Sader
    Por su naturaleza el capitalismo vive ciclos de expansión y retracción. La crisis actual no escapa a esta regla. La única certeza es que el mundo sufrirá transformaciones, principalmente en lo que respecta a tres puntos: dinero, energía y alimentos.
  • Impacto global

    Editorial, noviembre de 2008, por Ignacio Ramonet
    El apocalipsis financiero no ha terminado. Se está transformando en recesión global. Y todo indica que vamos hacia una Gran Depresión. Por espectaculares que sean, las medidas adoptadas en Europa y en Estados Unidos no van a provocar el final de las dificultades.

Páginas-1-...-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-