Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Clima

Clima

Artículos

  • Disloques del Sur en el frente climático

    febrero de 2004, por Agnès Sinaï
    En la miríada de archipiélagos idílicos del Pacífico, la mitad de los 150.000 habitantes de Micronesia ven periódicamente cómo sus casas se dañan o destruyen por inclemencias del tiempo de una frecuencia y violencia hasta ahora desconocidas.
  • Cuando en el verano de 2003 la ola de calor se instaló en Francia, las necesidades de refrigeración hicieron subir la demanda de electricidad, que EDF (Electricté de France) tuvo muchas dificultades en satisfacer.
  • ¿Y el cambio climático?

    febrero de 2005
  • Fuerte incremento de costes

    febrero de 2005
  • Fuentes Para los mapas «Los que el mar amenaza»: Climate Research, vol. 12, Nº 2-3, Inter-Research, Oldenford/Luhe, Alemania, 1999; Universidad de Dacca; World Resources Institute (WRI), Washington DC; Groupement Intergouvernemental pour l’Étude du Climat (GIEC), Ginebra; Michael Oppenheimer, Polar Ice Sheets, Melting and Sea Level Change, Universidad de Princetown; Organización Meteorológica (...)
  • Aseguradoras sin riesgos

    Editorial, mayo de 2024, por Benoît Bréville
    La multiplicación de las calamidades climáticas conlleva considerables pérdidas para las aseguradoras por todo el mundo. Unas empresas que, en este género de casos, no se complican la vida: si un riesgo se vuelve demasiado oneroso, aumentan el importe de sus primas; y si eso no basta, dejan de cubrirlo
  • Historia de una asimilación cultural

    abril de 2021, por Philippe Descamps
    “–¿Cómo ha subido usted? –Con unas pieles de foca. –¿Con qué?” Con unos esquís a la espalda y un par de pesados zapatos a los pies, un esquiador de montaña se esfuerza penosamente por subir a pie la ladera de La Sure, en el norte del macizo de Vercors (Alpes franceses). Este escueto diálogo con un esquiador de fondo –que se desliza sobre unos esquís veloces y ligeros– pone de manifiesto la asimilación (...)
  • En los orígenes climáticos de los conflictos

    agosto de 2015, por Agnès Sinaï
    Los dirigentes del planeta no pueden seguir negando los efectos de la actividad humana sobre el clima. No obstante, no parece que sean conscientes de la magnitud del problema y los accidentes climáticos se multiplican.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-