ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2016 > 2016/11 > Ocho acciones sobre el terreno

Suplemento Cambio climático y seguridad alimentaria realizado por la FAO (Naciones Unidas)

Ocho acciones sobre el terreno

Con el fin de responder a las crecientes amenazas que el cambio climático crea sobre los países, los proyectos de la FAO sobre cambio climático han crecido rápidamente en los últimos años. Solo entre 2009 y 2014, la FAO ha desarrollado más de 300 proyectos y programas que abordaban explícitamente la necesaria adaptación al cambio climático y la mitigación.

noviembre de 2016

1 APOYO A LA AGRICULTURA CLIMÁTICAMENTE INTELIGENTE

La FAO promueve la agricultura climáticamente inteligente como una manera de aumentar la productividad, adaptar y construir la resistencia de los sistemas alimentarios y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Uno de sus proyectos al respecto es el de los Sistemas agroforestales climáticamente inteligentes para el Corredor Seco Centroamericano, que ayuda a los agricultores en Guatemala y Honduras a aumentar la adopción de los sistemas agroforestales resistentes al clima con escuelas de campo para agricultores que profundizan en las prácticas agrícolas tradicionales.

2 HACIA LA PESCA Y LA ACUICULTURA RESILIENTES Y EFICIENTES

Los océanos y los sistemas acuáticos de agua dulce son fundamentales para la seguridad alimentaria mundial y para la regulación del clima del planeta. La FAO asiste a los países para mejorar la gestión y utilizar la tecnología con el objetivo de reducir el coeficiente de conversión del alimento (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.