Portada del sitio > Mensual > 2008 > 2008/01 > WAL-MART. El rostro del capitalismo del siglo XXI

WAL-MART. El rostro del capitalismo del siglo XXI

Nelson Lichtenstein
Popular, Madrid, 2007,
254 páginas, 14,10 euros.

por Ignacio Cabrera, enero de 2008

En 2003 se produce una huelga en el sector de las tiendas de alimentación del sur de California. Los trabajadores protestan por la negociación a la baja de sus convenios. Wal-Mart quiere entrar en el sur de California y el resto de supermercados de la zona, para poder competir con la política de precios bajos, practican la reducción de costes en detrimento de sus trabajadores. Nelson Lichtenstein, profesor de la Universidad de California, organiza unas jornadas universitarias para analizar los motivos que han originado las protestas de los trabajadores y estudiar a fondo el caso de Wal-Mart. Ahora se presentan en este libro las ponencias interdisciplinares más significativas.
Wal-Mart dejó de ser una pequeña cadena de alimentación de Arkansas para convertirse en una corporación global. Es más que una tradicional compañía que compra y vende productos de varias naciones. Su búsqueda implacable de nuevos mercados, más consumidores y artículos (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.