ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2017 > 2017/06 > Transgresiones

Transgresiones

por Philippe Descamps, junio de 2017

“Estamos en una nube”. Pierre Gattaz resumía así la euforia que reinaba en el entorno patronal tras el acceso de Emmanuel Macron al Palacio del Elíseo. Este acababa de decuplicar la felicidad del presidente de la patronal francesa, el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), al rechazar las ofertas de servicios de su antigua rival, Laurence Parisot, para nombrar como primer ministro a un exdirector general de servicios de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Édouard Philippe.

Un gran escalofrío recorrió las jefaturas editoriales durante el nombramiento de un gobierno cuyos miembros emanaban de los partidos socialista, radical de izquierdas, Los Republicanos y Movimiento Demócrata (MoDem) “a la vez”. Pero los analistas se guardaron de precisar la naturaleza de la “transgresión” celebrada en numerosos periódicos y revistas.

Después de una elección por defecto, la ambición presidencial es construir una mayoría política para imponer rápidamente un choque de precariedad, en particular (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.