ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2017 > 2017/06 > Elecciones, sándwiches club y socavones en el Reino Unido

En campaña electoral con las tropas de Jeremy Corbyn

Elecciones, sándwiches club y socavones en el Reino Unido

El atentado del 22 de mayo en Mánchester interrumpió la campaña para las elecciones legislativas anticipadas en el Reino Unido. Sin embargo, el escrutinio del 8 de junio sigue siendo decisivo para el futuro del país: incluso aunque algunos electores votarán en función de preocupaciones locales, el resultado nacional seguirá determinando el margen de maniobra del número 10 de Downing Street para negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

por Paul Mason, junio de 2017

Si solo hiciera falta una palabra para calificar el barrio de Mill Hill, en Broxtowe, seguramente sería: “encantador”. Setos de coníferas y césped cortado al milímetro, macizos de peonías y de tulipanes, coches recién lavados. El candidato laborista Greg Marshall, que recorre esta impoluta zona residencial a tres semanas de las elecciones generales, no ignora que el futuro de su partido dependerá de lugares como ese.

Porque ahí vive ahora la clase obrera británica. En la parte más antigua del barrio residen exmineros, ingenieros, obreros cualificados. La parte más reciente reúne más bien a categorías medias y superiores de la función pública –expertos del ámbito universitario, profesores, personal hospitalario–. Se trata de un lugar prodigiosamente normal –al contrario que el escrutinio por el que lucha Marshall–.

El 18 de abril, cuando la primera ministra Theresa May cogió desprevenidos al país y a Europa al anunciar la organización de elecciones legislativas anticipadas para (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.