ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2004 > 2004/11 > Tráfico de influencias en el mercado académico estadounidense

Tráfico de influencias en el mercado académico estadounidense

Una vez más, los dos candidatos a la Presidencia y los miembros de su candidatura son millonarios. El senador John Kerry es más opulento todavía que su colega y afortunado miembro de la misma candidatura, John Edwards. George W. Bush proviene también de una rica familia de Nueva Inglaterra. Como si eso no fuese bastante, las elecciones han enfrentado a dos diplomados de la misma universidad, además miembros de la misma sociedad “secreta”.

por Rick Fantasia, noviembre de 2004

La noche de las elecciones presidenciales en Estados Unidos habrá un festejo con champán en un edificio de piedra llamado “La tumba”, situado en el corazón del campus universitario de Yale, en New Haven, Estado de Connecticut. El festejo tendrá lugar independientemente de quien resulte vencedor: John Forbes Kerry o George Walker Bush.

Parecida a un mausoleo, “La tumba” es la sede de la Skull and Bones Society (Sociedad del cráneo y de los huesos), el más cerrado de los grupos iniciáticos de Yale. Quince estudiantes universitarios se suman cada año a esta sociedad secreta, que desde su fundación, hace 172 años, constituye un trampolín hacia el poder. Cuenta con 800 miembros vitalicios, unidos por una lealtad a toda prueba por ritos ocultos e iniciaciones misteriosas. George W. Bush no sólo es un “Bonesman” –como su padre, el ex presidente George H. W. Bush, su tío Jonathan Bush, los tíos de su (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.