ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2014 > 2014/08 > Sexo, jóvenes y política en Argelia

Tabúes y transgresiones

Sexo, jóvenes y política en Argelia

Numerosas sociedades tradicionales y religiosas proscriben las relaciones sexuales antes del matrimonio. Esta prohibición se transgrede, por lo general, con mayor o menor hipocresía. En Argelia, la tensión es tan viva, a veces dolorosa, que la inmigración e Internet han generalizado el conocimiento de prácticas amorosas juzgadas reprensibles.

por Pierre Daum, agosto de 2014

Originario de Tiffelfel, en el corazón del macizo de Aures, Rabah acaba de terminar un Máster 2 de Matemáticas en la Universidad de Batna. Tiene 23 años, y como el 99% de jóvenes de su edad a quienes entrevistamos e interrogamos sobre la sexualidad, habla de religión a partir de los cinco primeros minutos de la entrevista. Lo que le preocupa particularmente es el cálculo entre hassanate (los buenos puntos que se cosecharon durante la vida gracias a las buenas acciones realizadas) y syiate (los puntos malos). Su acceso al paraíso va a depender de la diferencia entre ambos. “Rezo en la mezquita cinco veces al día. Porque en la mezquita eso te reporta siete veces más de hassanate que en casa”.

A su edad, Rabah ya ha tenido tres novias. La última se llamaba Dhikra. “Salí con ella un año y medio. Era muy guapa, y su padre rico. ¡Pero (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.