ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2017 > 2017/12 > Renger Patzsch y la Nueva Objetividad

Imágenes

Renger Patzsch y la Nueva Objetividad

RENGER PATZSCH
Fundación Mapfre,
Madrid, 2017,
317 páginas,
37,90 euros.

por Pepe Baeza, diciembre de 2017

La Nueva Objetividad, corriente fotográfica europea equivalente a la Fotografía Directa norteamericana del mismo periodo (los años 1920), proponía la práctica de una fotografía estrictamente realista, técnicamente impecable, nítida en todos sus planos y sobria en la elección de su estilo.

Esta concepción equidistaba tanto de las prácticas pictorialistas (en cuanto imitación de los temas y los estilos de la pintura) de los años anteriores como de las experimentaciones formales y comunicativas de la fotografía incorporada en las vanguardias artísticas.

Albert Renger Patzsch (Würzburg, Alemania, 1897-Wamel, Alemania, 1966) es el más destacado representante de la Nueva Objetividad. Profesional de la fotografía centrado básicamente en encargos del sector industrial, este autor aplicaba con el mismo rigor su técnica y su visión a la fotografía de objetos cotidianos y de aspectos concretos de la naturaleza; raramente de animales o personas, y éstas, en muchos casos, tomadas como mero elemento de escala en un paisaje.

Su (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.