ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2005 > 2005/09 > Por qué los jóvenes obreros se matan al volante

Delincuencia en la carretera, machismo y crisis social

Por qué los jóvenes obreros se matan al volante

En Francia el verano ha estado marcado por un recrudecimiento inesperado de accidentes de circulación (+7% en julio en relación con 2004). Este significativo número de muertes en la carretera puede considerarse como un elemento más de inseguridad ciudadana. Las medidas que se toman para intentar disminuir este incremento (sobre todo de jóvenes obreros de las zonas rurales) son fruto de una toma de conciencia colectiva y de un cierto voluntarismo político.

por Nicolas Renahy, septiembre de 2005

En la madrugada de un día de otoño Hervé, de 24 años, lleva en su coche a su hermano de 18 a la estación ferroviaria de la ciudad más cercana para que tome el tren y se presente a su convocatoria a los tres días. Ambos pasaron la noche en una disco de los alrededores de Foulange (ciudad del este de Francia cuyo nombre real no revelaremos), y el tiempo de diversión transcurrió rápidamente. Como se les hace tarde Hervé conduce a gran velocidad, contra su costumbre de conducir con prudencia. La lluvia, una curva mal tomada hacen que el coche salga de la carretera secundaria y se incruste brutalmente contra un árbol.

Los amigos que los seguían en un segundo coche sólo pueden constatar el drama: los dos hermanos mueren. Seis meses antes, una ex compañera de clase de Hervé había encontrado la muerte cuando se dirigía a su trabajo, (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.