Iluminación
Nosotros, cristianos estadounidenses, celebramos la obediencia de Donald Trump a la palabra de Dios en lo que respecta a Jerusalén. […] Bíblicamente, en tanto cristianos, compareceremos ante el Todopoderoso y se nos hará responsables de lo que hagamos o no hagamos por Israel y nuestros hermanos judíos.
Laurie Cardoza-Moore, militante evangélica, a propósito del traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel-Aviv a Jerusalén, Haaretz, 6 de diciembre de 2017.
Fe
Hemos trasladado la capital de Israel a Jerusalén.
Es por los evangélicos. Sabéis, esta historia es increíble: los evangélicos se alegran todavía más que los judíos. ¡Es verdad, es increíble!
Donald Trump, en campaña electoral en Oshkosh, Wisconsin, 18 de agosto de 2020.
Herejía
Las fuerzas occidentales antichinas tratan de perturbar la estabilidad social de nuestro país e incluso de tumbar su Gobierno sirviéndose del cristianismo. […] Apoyamos firmemente al país para que lleve ante la Justicia a las pocas manzanas podridas que se colocan bajo la bandera del protestantismo [evangélico] para participar en la subversión de la seguridad nacional.
Xu Xiaohong, presidente del “Movimiento patriótico” protestante, organismo estatal dependiente del Partido Comunista chino al que deben pertenecer los protestantes, 11 de marzo de 2019 (La Croix, 18 de marzo de 2019).
Concilio
Nos sentimos muy honrados de estar de nuevo en el reino de Arabia Saudí, por segunda vez en menos de un año. Nos hemos reunido con Su Alteza Real el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y otros altos cargos para hablar sobre el terrorismo, la paz, la libertad religiosa y los derechos humanos.
Joel Rosenberg, escritor israelo-estadounidense, tras su visita a Yeda al frente de una delegación de evangélicos estadounidenses el 10 de septiembre de 2019, es decir, un año después del asesinato en Estambul del periodista Jamal Khashoggi por un comando saudí y algunas semanas después de la crucifixión y decapitación de cuarenta opositores.