ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2015 > 2015/12 > “Oremos por nuestro sheriff y por su victoria en las elecciones”

Un condado afroestadounidense de Misisipi elige a su policía

“Oremos por nuestro sheriff y por su victoria en las elecciones”

Cada cuatro años se invita a los estadounidenses a que elijan a sus sheriffs y a sus fiscales. Muy a menudo sólo pueden elegir entre candidatos represores. Además, el incremento de la población penitenciaria de Estados Unidos ha llegado hasta tal punto que esta cuestión está presente en la campaña para las elecciones presidenciales de 2016.

por Raphaël Kempf, diciembre de 2015

Este 4 de agosto de 2015, día de elecciones primarias en Misisipi, en las emisoras del condado de Hinds, uno de los más pobres del Estado, se repite insaciablemente la frase: “Usted decide quién le envía a la cárcel”. El contundente argumento convierte al sheriff, que se elegirá ese día entre otros candidatos, en producto de reclamo de un escrutinio mucho más vasto en el que se invita a los ciudadanos del Estado a tomar bastantes decisiones.

La primera de todas: ¿quieren participar en las primarias demócratas o republicanas? De ser así, basta con que en el momento de la ­inscripción en las listas electorales se dirijan abiertamente hacia la mesa del partido de su preferencia, que está en la misma sala que la de su competidor. Allí se les entrega una papeleta de votación. En el caso de los demócratas, por ejemplo, se trata de un documento de cuatro páginas (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.