ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2016 > 2016/09 > La versión rusa de las primarias

Elecciones legislativas muy delimitadas

La versión rusa de las primarias

Las biografías de Vladímir Putin son innumerables, pero el sistema político ruso sigue siendo una incógnita. ¿Quién sabe, por ejemplo, que el partido del Presidente organizó elecciones primarias antes de las legislativas previstas para el 18 de septiembre? Rusia Unida, imitando a sus homólogos occidentales, quiere convencer de su capacidad para renovarse, pero también –con un éxito moderado– evitar que la votación se transforme en una batalla campal.

por Clémentine Fauconnier, septiembre de 2016

Los dirigentes de Rusia Unida se mostraron sorprendidos por la afluencia. El pasado 22 de mayo, más de diez millones de ciudadanos (cerca del 10% de los votantes inscritos) habrían participado en las elecciones primarias de lo que comúnmente se conoce como el “partido de Putin” antes de las legislativas del próximo 18 de septiembre. En las “antiguas democracias” occidentales, muchos partidos ya se han adherido a esta práctica nacida en Estados Unidos, pero casi nadie esperaba encontrarla en un país generalmente asociado al fraude electoral y al asesinato de opositores o de periodistas demasiado curiosos.

Rusia Unida fue creada el 1 de diciembre de 2001 para apoyar al Ejecutivo central frente a los dos focos de oposición que habían representado, durante la década anterior, la Cámara Baja del Parlamento (la Duma) y los gobernadores de las regiones. Vladímir Putin ya lo afirmaba en su primer discurso ante la Asamblea Federal (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.