ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2019 > 2019/10 > La izquierda no ha muerto en Argentina

Nuevo pulso entre Buenos Aires y el Fondo Monetario Internacional

La izquierda no ha muerto en Argentina

El hombre que prometió dejar atrás el “populismo” ha precipitado a Argentina a una crisis económica. El fracaso de Mauricio Macri debería facilitar el regreso de los peronistas en las elecciones presidenciales del 27 de octubre de 2019. Con la herencia de un país devastado, el singular tándem que asumiría entonces la dirección del país habría de unificar su bando, atravesado por las divisiones.

por José Natanson, octubre de 2019

La mañana del 18 de mayo de 2019, el celular de Alberto Fernández se puso a sonar de manera frenética. En menos de quince minutos, se acumularon cientos de mensajes de Whatsapp, un llamado tras otro, insistentes mails y mensajes de texto. Como en una coreografía espontánea, se sucedían los anuncios públicos de los precandidatos peronistas a las elecciones presidenciales de octubre renunciando a sus aspiraciones, mientras que los tuits de los gobernadores, que hasta el momento se habían mantenido en silencio, así como de los líderes sindicales, empresarios e intelectuales, mostraban su apoyo a un mismo candidato: el dirigente peronista al que bombardeaban con mensajes.

Pero la gran noticia, la que cambiaría radicalmente el escenario político y definiría las elecciones presidenciales, no había venido del mismo Fernández, sino de… Cristina Kirchner. Viuda del exjefe del Estado Néstor Kirchner (2003-2007), y ella misma presidenta del país (2007-2015), líder del sector más (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.