A finales de 1967, las Naciones Unidas admitieron a trámite la petición de Suecia de organizar una conferencia mundial sobre “los problemas medioambientales”. Sin ser una preocupación tan acuciante como la Guerra Fría, la ecología ya se iba convirtiendo en un creciente tema de debate en los países industrializados, relacionado con cuestiones de salud pública. En la década de 1960, varios libros recibieron una inesperada atención por parte de los medios de comunicación en Estados Unidos. En Primavera silenciosa, publicado en 1962, la bióloga Rachel Carson arremetía contra la agricultura intensiva y la industria de los plaguicidas, mostrando los daños que causaban a la naturaleza y especialmente a las aves. En 1966, Barry Commoner, también biólogo, denunció los impactos ambientales de la energía nuclear militar y de ciertas tecnologías industriales modernas en su primer libro, Ciencia y supervivencia. En Japón, una grave enfermedad afectó a la población de pescadores de (...)
Portada del sitio > Mensual > 2022 > 2022/06 > La cara oculta de las cumbres de la Tierra
Ecología o libre mercado
La cara oculta de las cumbres de la Tierra
Mientras las temperaturas alcanzan máximos históricos en la India y Pakistán, donde el mercurio coqueteó con los 50°C durante varios días, las Naciones Unidas organizan una gran conferencia internacional sobre medio ambiente en Suecia los días 2 y 3 de junio. Su encabezado, “Estocolmo + 50”, subraya el tiempo perdido para abordar la lucha contra el cambio climático desde la primera Cumbre de la Tierra en 1972.
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.