Portada del sitio > Mensual > 2013 > 2013/07 > Historia de la radio y la televisión en España. Una asignatura pendiente de (...)

Historia de la radio y la televisión en España. Una asignatura pendiente de la democracia

Enrique Bustamante
Gedisa, Barcelona, 2013,
332 páginas, 24,90 euros.

por Karen Arriaza Ibarra, julio de 2013

Enrique Bustamante es una de las principales referencias en los estudios sobre la televisión y sobre las industrias culturales en general. Su nombre y trayectoria son sinónimos de la defensa de los valores universales en los medios y del derecho que tienen los ciudadanos a tener unos medios públicos independientes y, por encima de todo, de calidad. De manera que con él no cabe la duda ni la indecisión: es un catedrático progresista que defiende los medios públicos, así que el libro que nos ocupa es una fehaciente muestra de su pensamiento.

Con gran acierto Gedisa vuelve a publicar algo más que una segunda edición de este libro, ahora con una ligera modificación en el título: “Historia de la radio y la televisión en España”, que desde la presentación le hace más justicia que la primera edición de 2006, que vio la luz gracias a un encargo que le hizo la (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.