ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2016 > 2016/04 > Guerra civil en la derecha estadounidense

El inesperado avance de Donald Trump

Guerra civil en la derecha estadounidense

¿Cómo puede ser tan popular en el sur de Estados Unidos, bastión de la derecha religiosa, un promotor inmobiliario neoyorquino casado en tres ocasiones?
La respuesta se encuentra en Alabama, con los militantes del Partido Republicano que se enfrentan por la candidatura de Donald Trump.

por Serge Halimi, abril de 2016

Sábado 27 de febrero, Mobile (Alabama). La reunión anual del comité ejecutivo del Partido Republicano de Alabama tiene lugar en la gran sala del centro de convenciones tres días antes de las elecciones primarias en varios Estados del sur del país. Cientos de personalidades notables participan en dicha reunión. Ahí es más fácil cruzarse con un representante electo negro que con un partidario de Donald Trump. Una singular paradoja en un Estado en el que el multimillonario neoyorquino parece muy popular –algo que se confirmará tres días más tarde ganando con un elevado margen las elecciones primarias– y donde el Partido Republicano está compuesto casi exclusivamente por blancos.

Desde el estrado no se pronuncia el nombre de Trump. Pero está presente en la mente de todos. El éxito de su campaña compromete el futuro del partido. Cada elección cuenta con uno o dos candidatos poco apreciados; y ¿cómo luchar, por ejemplo, (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.