El barrio más elegante de Hamburgo es también el más ecológico. Es algo que no se nota en una primera mirada cuando uno se encuentra al pie de la torre Marco Polo, de dieciséis pisos de alto standing, de arquitectura vanguardista, que recuerda a rebanadas de pan de molde apiladas unas sobre otras, donde un apartamento medio se vende por 3,7 millones de euros. El amor por la naturaleza tampoco salta a la vista en el edificio vecino, de Unilever, que acaba de inaugurar aquí su nuevo cuartel general. Sin embargo, los 25.000 metros cuadrados que le corresponden al gigante mundial de la agroalimentación y los cosméticos representan la superficie más importante equipada con bombillas de bajo consumo. “Todo el edificio fue concebido según las más estrictas normas en materia de respeto al medio ambiente”, muestra orgullosamente el encargado de la recepción. La recepción de la planta baja también fue (...)
Portada del sitio > Mensual > 2011 > 2011/09 > En el laboratorio de la “eco-burguesía”
Análisis sobre Los Verdes alemanes
En el laboratorio de la “eco-burguesía”
Durante mucho tiempo, el partido alemán de Los Verdes parecía querer realizar otro tipo de política, lejos de los Parlamentos. Los Grünen, herederos de los movimientos contestatarios de la década de 1960, han luchado contra la energía nuclear y han experimentado nuevas formas de vida en colectividad. Sus dirigentes, apoyados por unos alentadores resultados electorales, tratan de conciliar ecología, economía y juego institucional. En Hamburgo, dicho compromiso está dando resultados sorprendentes.
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.