Portada del sitio > Mensual > 2011 > 2011/09 > Migraciones. Un planeta en movimiento

Una exposición de Le Monde diplomatique en La Casa Encendida

Migraciones. Un planeta en movimiento

septiembre de 2011

El jueves 22 de septiembre a las 19h30 inauguramos en la terraza de La Casa Encendida (Madrid) una exposición sobre las migraciones realizada por Le Monde diplomatique en español y diseñada por la arquitecta Yoana Milian Lucas.

Los seres humanos se han desplazado siempre aunque sólo fuera unos kilómetros, incitados por la búsqueda de tierras cultivables o expulsados a causa de conflictos. Las tensiones económicas, las crisis políticas, las guerras y las catástrofes naturales continúan arrojándolos a los caminos.

Estas personas, nacidas en un país distinto del que residen, representan actualmente el 3,5% de la población mundial, frente al 2% de hace cuarenta años, y constituyen virtualmente, con unos 230 millones de personas, el quinto país del mundo. En un paisaje globalizado, donde se cruzan flujos de mercancías, de capitales y de informaciones, los emigrantes han adquirido una visibilidad que no tenían en el pasado y se han convertido, especialmente con la (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.