Portada del sitio > Mensual > 2007 > 2007/09 > Ella, tan amada

Ella, tan amada

Melania G. Mazzucco
Editorial Anagrama, Barcelona, 2006,
559 páginas, 23 euros.

por Nieves Soriano, septiembre de 2007

Mazzucco presenta, a través de una biografía novelada, la vida de Annemarie Schwarzenbach. Describiendo los hechos y la vivencia, nos invita a reflexionar sobre la situación de una época. Annemarie fue viajera por un Oriente esperanzador, una gran escritora y representó el sujeto de una historia. Suiza de origen, tuvo contactos con la culta burguesía alemana. Amiga de los Mann, vio caer sobre su generación el espíritu de la decadencia. Las ideas de finales del s. XX hicieron que Annemarie apreciase sobre su sociedad la fragmentación y la ausencia de explicaciones del mundo. Y la política europea, con las ideas del fascismo, brindó la desesperanza hasta vivir uno de los episodios más dramáticos para la Europa del s. XX.

Así, Annemarie optó por el exilio a través de un viaje que durará el resto de su vida: camina a un Oriente sobre el que se proyectan otros deseos sociales; atraviesa el (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.